POLÍTICA DE PRIVACIDAD ADAPTADA A REGLAMENTO EUROPEO DE LOPD

 

 

 

 

 

Responsable

TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE)

 

 

Finalidad

Atención de solicitudes relacionadas con la prestación de servicios y cumplimiento de obligaciones contractuales y precontractuales.

 

Legitimación

Consentimiento del interesado

 

 

 

 

Destinatarios

Otras empresas españolas afiliadas a la red de Entidades Colaboradoras de TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE)

Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE)

 

 

Derechos

Acceder, Rectificar y Suprimir los Datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional

 

Información adicional

Consulte la Información Adicional y detallada sobre

Protección de Datos.

 

 

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (VOY SPEAK ICOD) en su compromiso con la Protección de los Datos Personales de sus clientes, y como máximo garante de la privacidad de los mismos, ha realizado una revisión de todos sus procesos de negocio y especialmente de aquellos que implican un tratamiento de datos personales, adecuándolos a las nuevas exigencias de la normativa comunitaria, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), implementado las medidas de seguridad adecuadas atendiendo a los resultados obtenidos del análisis de riesgos realizado y ha actualizado sus políticas de privacidad y en consecuencia el presente Aviso Legal.

 

El Usuario y/o Cliente garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario y/o Cliente, garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) para los fines señalados.

 

El Portal puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) no tiene control alguno.

 

A efectos de seguridad técnica y diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o pseudonimizada, TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) podrá registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Dicha información podser también empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.

 

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal, el Usuario y/ o Cliente de TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) queda informado de lo siguiente:

 

 

 

 

1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

 

Son Entidades pertenecientes a TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE), y por tanto Responsables del Tratamiento de los datos facilitados de forma voluntaria por el usuario, las siguientes:

 

     TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE)    CIF: J76769082


 

2.FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Los datos personales aportados de forma voluntaria por el usuario, bien sea a través de la cumplimentación de formularios -en soporte papel o electrónico-, bien sea a través de comunicaciones por e-mail, o contacto telefónico, serán incorporados a registros de tratamiento titularidad de  TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE)  o de las Sociedades que componen el Grupo TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) con las siguientes finalidades:

 

     La tramitación y gestión de la solicitud de información y/o asesoramiento, precontrato o contrato realizada por el Usuario y/o

Cliente a través de este sitio, el tefono, el correo electrónico.

         La gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web, el teléfono o el correo electrónico, relacionados con el asesoramiento y la prestación de servicios que pudieran requerir su derivación a profesionales de ámbito de la asistencia jurídica, sanitaria y en materia de seguros.

 

         El envío de información sobre servicios y productos de TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) y del Grupo de filiales, cuya contratación pudiera ser del interés del usuario.

 

         Proporcionar apoyo legal a colectivos desfavorecidos, a través de la realización de actividades relacionadas con formación, sensibilización, concienciación y desarrollo de programas y proyectos de emprendimiento específico.

         Gestionar los Usuarios del Sitio Web y, en su caso, la activación y administración del alta como Usuario en el área reservada del Sitio Web.

 

         Prestar los servicios incluidos en el Sitio Web y/o facilitar la información solicitada, ya sea vía web, por correo electrónico o telefónicamente. Las llamadas telefónicas podn ser grabadas con la finalidad de garantizar la calidad del servicio. Los correos electrónicos podrán reportar una confirmación de su recepción y lectura.

 

         Gestionar la relación contractual o comercial establecida entre TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE y los Usuarios y/o Clientes.

         Gestionar el cumplimiento de las obligaciones contractuales o extracontractuales asumidas por TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE)

         Gestionar y mantener un registro único de Clientes de las sociedades del Grupo TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (VOY SPEAK ICOD), en el sistema promocional de TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE)

 

         Ofrecer al Usuario productos y servicios o contenidos personalizados mediante la obtención de perfiles y labores de segmentación o CRM, ampliando, mejorando aquellos con los que el Cliente cuente actualmente.

         En aquellos casos en que el Usuario expresamente lo consienta, remitir comunicaciones publicitarias e información comercial, por diferentes medios (correos electrónicos, SMS, ticket de compra...), acerca de TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (VOY SPEAK ICOD), de entidades del Grupo TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) o de terceros (siempre a través de la propia TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE), como consecuencia de sus convenios de colaboración con los mismos), sobre sus actividades, productos, servicios, ofertas, concursos, promociones especiales, así como documentación de diversa naturaleza que pueda resultar de intes o utilidad al Usuario y/o Cliente, relacionados con los sectores de transporte, ocio, viajes, cultura, tarjetas y medios de pago, automoción, seguros, financiación, regalos, o tecnología.

 

 

Igualmente, en cada proceso donde el usuario facilite sus datos personales se informado del carácter obligatorio o facultativo de su cumplimentación, y de las consecuencias de no suministrarlos.

 

 

 

3.INFORM ACIÓN ACERCA DEL TRATAMIENTO DE DATOS PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES

 

Los datos empleados, o facilitados, en las comunicaciones informativas y/o promocionales son tratados por TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) para finalidades consistentes en el envío de comunicaciones electrónicas de naturaleza informativa sobre servicios, actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y acontecimientos sociales y profesionales de TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) o de terceros de la red de firmas TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) del sector, asesoría y seguros que pudieran resultar de interés del Usuario y/o Cliente; el seguimiento y optimización de las campañas de marketing realizadas mediante tecnologías al efecto.

 

El  consentimiento  para  el  envío  de  dichas comunicaciones  pod ser  revocado en todo momento  en cada  una de  las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto.

 

El criterio de conservación de los datos tend base en la manifestación contraria al tratamiento por su parte. En todo caso, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresn, limitación de su tratamiento, oposicn, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individuales automatizadas mediante correo electrónico a valeicod@hotmail.com adjuntando fotocopia del DNI o documento equivalente.

 

 

 

 

4.DATOS PERSONALES DE TERCEROS


En el caso de que los datos personales aportados por persona distinta del usuario o titular de los datos que actúe en calidad de representante de éste, dicho representante garantiza que ha informado al titular de los datos que facilita de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligacn.

 

5.PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

 

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras que se mantenga la relación contractual, no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal, para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones, o cuando se requiera su conservación para posibilitar la aplicación de algún beneficio, descuento o ventaja promocional para el cliente.

 

En caso de que el usuario de su consentimiento al tratamiento de sus datos o ejercite los derechos de cancelación o supresn, sus datos personales se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos.

 

 

 

 

6.LEGITIM ACN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

 

TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) se encuentra legitimada para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales en base a que:

 

         El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento explícito para las finalidades descritas en el apartado 2 de la presente Política que requieran el tratamiento de datos del Usuario y/o Cliente que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, datos geticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud, infracciones penales o datos relativos a la vida u orientación sexual.

         El Usuario y/o Cliente ha aportado sus datos personales en el marco de una relación contractual o precontractual para la atención de su solicitud de información y/o asesoramiento en el ámbito de la asistencia jurídica, sanitaria y de seguros.

         El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento informado para el envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y/o servicios de TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) que pudieran ser de intes del Usuario y/o Cliente, para la instalación de sistemas de seguimiento que informan sobre hábitos de navegación según la Política de Cookies, o para el envío de información requerida a través de formularios de contacto.

 

Existen obligaciones legales que requieren del tratamiento de los datos personales, de acuerdo con los servicios prestados.

 

La base legal para el tratamiento de los datos personales de los Usuarios y/o Clientes por parte de TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE), reside en las letras a), b) y c) del mero 1 del artículo 6 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril.

 

 

 

 

7.CATEGORÍ AS DE DESTINATARIOS

 

Los datos personales de Usuarios y/o Clientes de TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) podrán ser comunicados a las siguientes categorías de interesados:

 

         Gestorías con los que las Sociedades del Grupo TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) tengan acuerdos de colaboración para posibilitar la ejecución y el correcto cumplimiento del contrato.

         Entidades Aseguradoras con las que las Sociedades del Grupo TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE tengan acuerdos de colaboración para posibilitar la ejecución y el correcto cumplimiento del contrato de seguros.

     Las Sociedades del Grupo TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE)

     Los proveedores de servicios informáticos, incluso servicios decomputación en la nube.

     Las   Administraciones   y   Organismos   Públicos,   para   el   cumplimiento   de   obligaciones   directamente   exigibles   a

TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) y/o cuando exista la habilitación legal correspondiente.

 

 

 

 

 

8.TRANSFERENCI AS INTERNACIONALES

 

En la actualidad TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) no realizará transferencias internacionales de datos.


9.DERECHOS DE LOS INTERESADOS

 

El Usuario y/o Cliente podrá ejercitar ante TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de su tratamiento, oposicn, portabilidad, y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrán revocar su consentimiento en caso de que lo hayan otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.

 

El Usuario y/o Cliente podrá ejercitar cualquiera de los derechos informados en el párrafo anterior, mediante el eno de un correo electrónico indicando el derecho que ejercita dirigido a TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) dirección: valeicod@hotmail.com o bien mediante el envío de una carta firmada dirigida a TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE), C/ San Agusn 55, 38430, Icod de los Vinos, Santa cruz de Tenerife, adjuntando en ambos casos una copia del DNI, N.I.E o pasaporte y la documentación que, en su caso, fundamente la petición.

 

Se informa al Usuario y/o Cliente que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, Autoridad de Control del Estado español.

 

 

 

 

10.ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

 

La presente política ha sido actualizada conforme a las exigencias de la normativa comunitaria de Protección de Datos

Personales, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

 

Asimismo, se informa que la presente política podser modificada por causa de cambios en los requisitos establecidos por la legislación vigente en cada momento, por decisiones judiciales y cambios jurisprudenciales, así como por cambios en la actuación y estrategia empresarial de TELECOMUNICACIONES CANARIAS, S.C. (CANARY MOBILE) y sus filiales. La publicacn, y acceso por parte de los usuarios, será realizada a través de este mismo sitio, entendiéndose que las relaciones establecidas con los mismos con anterioridad al cambio se regirán por las normas previstas en el momento en que se accedió al sitio Web para su establecimiento.